Historias de viaje por el Caribe Colombiano

Es un relato por estas tierras tan diversas pero que las une el mar, a su vez su folclor, y decidí darlo a conocer desde mi perspectiva: desde una novela gráfica mezclada con un poco del realismo mágico.

Después de casi 7 años de vivir en Santa Marta, Colombia, trabajando en una universidad, son varios los viajes que disfruté con mi compañera sentimental. Creo que aquí quedaron retratados los viajes que más disfrutamos.

Ese Caribe, donde nació Gabo, tal vez le dió a el mismo esa inspiración para su corriente literaria que le hizo merecedor del Nobel; y como un pequeño homenaje a el, dentro del libro existen varias páginas dedicadas a dos momentos inolvidables para Gabriel García Márquez: uno dedicado a su abuelo y otro el momento en que recibe el Premio Nobel.

Mencionar el Caribe Colombiano es como recorrer varios países pequeños, ya que cada uno tiene sus propias raíces que permanecen como sobrevivientes de tal vez culturas más grandes. Es así como quedaron reflejados el Carnaval de Barranquilla y sus principales representantes: La Ciudad Amurallada de Cartagena y algunos vestigios de alguna cacería de brujas; el esplendor natural del Parque Tayrona; las dunas de la Guajira y los supervivientes Wayúu; y por último un viaje por el pueblo que vió nacer a Gabo.

Hitorias de viaje por el Caribe Colombiano está en Amazon fue realizado con mucho cariño y espero que lo disfrutes. https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=relatos+de+viaje+por+el+caribe+colombiano

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s