Día 1, 12 días después de iniciado el invierno

Este es el día más infernal de este crudo invierno, son un poco más de las 10 de la mañana y las ventanas están totalmente empañadas, es como si hubiera llovido por dentro del apartamento.

Hace meses estamos en nuestro nuevo hogar.

He hecho el desayuno, el pan parece más húmedo de lo normal, el invierno hace estragos. Y los hermosos rábanos, de un color entre el rojo y el morado, que habíamos dejado sobre un plato: están germinando, ¡qué alegría! ante este panorama gris, si en efecto tanto por falta de empleo, contratos y por el clima.

Sin embargo, hace días que hemos tenido una serie de reuniones empresariales: es una metáfora, más bien mi compañera y yo hemos analizado que emprendimiento puede salir desde nuestros cerebros, y en un país que nos ha acogido como lo imaginamos, y que pueda servir para subsistir, no pedimos mucho pero que nos alcance para pagar las cuentas: apartamento, comida y ropa, es decir lo esencial.

Un buen consejo o tip, si vas a inmigrar viaja con tu compañera sentimental: ella te dará las fuerzas que necesitas, en las noches te dará la llama necesaria para soportar el crudo invierno, y en las mañanas al verla con su alegría será el faro que necesitas para seguir un nuevo día. Ansío la llegada de la primavera.

Amanecerá y veremos, más bien atardecerá y veremos.

Gracias por suscribirte a la lista de correos de mi blog, solo se requiere tu correo electrónico en el formulario en el extremo inferior a la derecha de tu pantalla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s