Hijo, primero la salud..Por fin entendí, salud es felicidad!

Mi padre siempre pregunta primero por mi salud, y dice que eso es lo más importante. Y yo que casi nunca he sufrido de enfermedades severas, por fin entendí más allá, también se refería a mi felicidad.

Pero ese razonamiento me tomó toda la vida. Es que pasar de recitar mis clases universitarias a plasmar mis pensamientos para el ciudadano común, el ciudadano de a pie, a mis amigos de las redes sociales, no ha sido fácil, pero es maravilloso; es realmente hablar con personas, sí ya sé que suena como ¡lógico! Bueno, estoy aprendiendo a hablar.

Entiendo que el cambio climático afecta nuestra salud. Pero y ¿las personas del común lo entienden? No! Porque ellos creen en sus gobernantes. Así que voy directamente a mis futuros lectores.

Volviendo a lo que preguntaba mi padre: Hijo (realmente me decía: ¡Mijo!), primero la salud. Pero es que para tener salud, para todos, se requiere de estar realmente en equilibrio con el planeta. Así es como he encontrado el camino de mi felicidad y contribuyo con salvar el planeta: Si mi planeta está sano yo estoy sano.

Por la mañana me tomo un delicioso café. Según el día y mi estado de ánimo voy a correr. Las comidas que preparo son equilibradas entre carne, vegetales, legumbres, arroz y últimamente le adiciono especias. Cero azúcar, bueno no exagerando, de vez en cuando un chocolate en el camino. Es decir realizado actividad física con lo cual activo mi cuerpo, mis comidas son naturales y son sustentables: comprando productos naturales y en lo posible poco elaborados.

Finalmente te invito a seguir con estos pensamientos en nuestro video “El secreto del amor y la felicidad” en YouTube: Salud al Clima https://www.youtube.com/channel/UCIQEOgS4vzSZESQx9HR3WWw

¿Qué te parece? ¿y cómo es tu estilo de vida?

Leave a Reply

