Amor ¡no tenemos agua!

Diablos ¿y ahora qué hago?

Vendrá el Chapulín Colorado a salvarme. Tengo que bañar los niños, bañarme yo, y si no tengo agua como preparo el café de todas las mañanas. Ayyy My God ¿hasta cuándo? Y dicen que alcanzaré la dicha. Pero por qué algunos de las pequeñas y grandes ciudades si tienen la dicha de tener agua todos los santos días y yo no. Este mundo está desigual o inequitativo, yo me enredo con estos tecnicismos, porque igual ¡No tenemos agua!

Río_sin_agua_sequía

¿Qué puedo hacer? Pues nada, tener un estilo de vida sustentable: no comer tantos alimentos procesados, es una medida, eso es lo que escuché en un video, hay que verlo se llama Amor no hay agua, y es del canal Salud al Clima (https://www.youtube.com/watch?v=W6xXruA6pCw ) para entender qué es eso de la relación entre alimentos procesados y huella hídrica y más.

Y será que hay personas que sufren más que yo…O sea : niños principalmente. No me imagino que mi hijo sufriera de sed, dicen que el cuerpo humano puede durar pocos días sin tomar agua, pero mucho más sin comer.

Niños_sin_agua

¿Pero por qué no se ha hecho algo al respecto? ¿será tan díficil? Es decir, si vivo en una ciudad costera, donde sobra el agua del mar, ¿No habrá algo para quitar la sal del mar y tener agua potable?

Bueno, este pequeño relato me lo he imaginado, porque sé que la realidad supera la ficción. Los invito a hacer sus comentarios. Muchas gracias!!!

Leave a Reply

