#3 ¿Dónde estudiar las carreras del futuro?

Salgo por la mañana a trotar (running). Es la primera semana de invierno y se anuncia que el frío es intenso, menos mal ya no hay lluvias, es un alivio para los desplazados del clima, entre ellos un amigo de nosotros, al cual ayudamos un poco.

Son las 7:30 a.m. por las calles veo que hay mucha gente que van para el trabajo (los que aún tienen) y estudiantes; todos de diferentes edades niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Pocos salen a hacer actividad deportiva; eso lo comprendo, puesto que ahora soy freelancer, muchos tienen actividades de la vida normal: atender los hijos, trabajar, estudiar, buscar empleo, etc…

Pero entonces pienso ¿Dónde ofrecen las llamadas carreras del futuro? Hace poco leía en un artículo una profesión o área de conocimiento que me interesa mucho porque manejo el tema “Big data” o “Data mining”, pero ofrecimos los servicios a diferentes entidades de salud y no obtuvimos ninguna respuesta, ni siquiera un “like”. De ahí que pensé que por eso se llaman las carreras del futuro porque no son para el presente.

Y las carreras del presente que ofrecen las universidades, las clásicas son : medicina, ingenierías, derecho (abogacía) etc…Esas son las que en mi época de universitario decían que tenían el futuro asegurado, pero hoy tener un trabajo en ésas áreas no es de tiempo completo, se puede tener un trabajo por horas por unos meses, y eso que no hablo del salario. Eso no debería ser así. ¿Por qué? Simple, si existen muchos graduados pues se puede ofrecer bajos salarios. Las universidades no ofrecen las carreras del futuro. Así que se debería cerrar el círculo vicioso de que carrera estudiar, la respuesta: las carreras del futuro…y esperar el futuro.Carreras_futuro_amanecer

Mientras tanto termino mi carrera (running) miro mi gadget: fueron 5.09 kilómetros, en 28 minutos, con un gasto de 415 calorías, aclaro que hice cerca de 4 sprints. Tengo serotonina gratis, así que después de un rato escribí este blog.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s